Home › Forums › Curso IA – Foro 1: Explorando fronteras: Evaluación de herramientas de IA para la creación de texto y análisis de datos en entornos profesionales y educativos › El tiempo el mayor beneficio. › Responder a: El tiempo el mayor beneficio.
-
Definitivamente el ahorro en el tiempo de las tareas es para mí el beneficio más importante que nos brindan las IAS como chat GPT. Inicialmente tenía mis cuestionamientos sobre el uso de la herramienta, sentía que era demasiado facilista usar la herramienta, y un poco de desconfianza sobre su confiabilidad, pero con la práctica y el tiempo aprendí a aceptar la herramienta y entender que como toda tecnología está hecha para facilitar la vida al ser humano, ayudando a hacer el trabajo más fácil y en menos tiempo, y que el momento histórico que vivimos en términos de tecnología obedece a siglos de estudio, ingenio y evolución del ser humano, lo cual me hizo repensar mi posición frente al uso de las IA y comprender que hace parte de la evolución y debemos hacerla una herramienta más y de uso común y utilizar ese tiempo que nos ahorramos para formarnos, para tener mas tiempo de atención para estudiantes, poder participar en mas proyectos o actividades que ofrece la academia y que a veces no nos alcanza el tiempo. En fin, el tiempo vale oro, sobre todo en la academia que nos requiere tantas tareas y procesos, y las IA nos ayudan a realizar muchos de esos procesos con menos gasto de tiempo y energía, lo cual me parece un regalo precioso que nos da la tecnología.