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Aplicación de la IA en la educación y docencia
Realmente con el auge y avance de la tecnología y con ello todo lo relacionado con la inteligencia artificial se hace conveniente y oportuno para la educación y en nuestro caso la docencia, recurrir a ella como una estrategia que no solo nos facilita la enseñanza sino también dinamiza el proceso de formación en los estudiantes, con todas las ventajas que esto implica, como la personalización, la inclusión, la gamificación, la diversidad, creatividad y recursividad, entre otras.
Reconociendo ventajas no solo en la planeación sino en el desarrollo y dinamización de nuestras clases y acompañamiento con los estudiantes, no podemos perder de vista o dejar que la innovación y su esplendor opaque la interacción, comunicación y relación entre las personas, lo llamativo y posiblemente el afán de estar en lo que la tecnología ofrece, con recursos que pueden deslumbrar pero también irrumpir en la perdida de la ética y lo humano, lo que no podemos perder de vista o pasar por alto.
En mi cotidianidad me estoy familiarizando y empleando las IA, lo cual es un reto pero también una gran oportunidad, en este proceso considero que Chat GPT frente a otras es más fácil y generalizada en cuento a los recursos que ofrece ya que otras como A-iva o Dall-e son especificas en lo que se refiere a imágenes o videos, esto la hace fácil y práctica para la generación de textos e instrucciones, conceptos claros y amplios, lo cual podemos considerar como ventajas, frente a desventajas se puede mencionar al ser generalizada se pierde lo especifico cuando se requieren tareas precisas como elaboración de gráficas y el análisis de estas, no realiza comparaciones, lo que si se puede con Gemini o todo lo relacionado con videos e imágenes para lo que son precisas A-iva y Dall- e respectivamente.
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