• Posted by PAULA ANDREA on 31 marzo, 2025 at 10:41 am

    Es indispensable el conocimiento de todas las herramientas pedagógicas posibles que aporten al ejercicio docente desde las pedagogías activas y los saberes particulares de cada docente. En el foro el debate se ha orientado en presentar las diferencias y semejanzas de ABI y PI lo que logra evidenciar el conocimiento de los docentes participantes. De acuerdo a las lecturas de sus aportes, lo único que requiere mencionarse, es la necesidad de fomentar el espíritu investigativo en estudiantes y docentes, aún en la organización, de esta manera la investigación no solo será una herramienta, se convertirá en una práctica de asombro continuo en el nuevo conocimiento y en saberes compartidos, transformando la experiencia docente, educativa e institucional. ¿Cuántos docentes participan activamente de estos procesos formativos y los ponen en práctica en sus áreas? ¿Las acciones formativas obligatorias son productivas? ¿La oportunidad de formarse es relevante en la estrechez del tiempo en contraste con la remuneración personal y económica? Hay temas de sobra para investigar.

    ccastaneda replied hace 2 semanas 2 Members · 1 Reply
  • 1 Reply
  • ccastaneda

    Member
    31 marzo, 2025 at 10:49 am

    Profesora Paula cordial saludo, de acuerdo con usted, la idea es conocer esas herramientas que día a día surgen y que aportan al aprendizaje, y más que ello, poder crear en los estudiantes la indagación, investigación, que no sea solo consultar, yo estoy iniciando en este tema y he podido ayudar mis actividades con IA y lograr más trabajo y atención en los muchachos

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