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Aportes al foro unidad 1 ABI
Es indispensable el conocimiento de todas las herramientas pedagógicas posibles que aporten al ejercicio docente desde las pedagogías activas y los saberes particulares de cada docente. En el foro el debate se ha orientado en presentar las diferencias y semejanzas de ABI y PI lo que logra evidenciar el conocimiento de los docentes participantes. De acuerdo a las lecturas de sus aportes, lo único que requiere mencionarse, es la necesidad de fomentar el espíritu investigativo en estudiantes y docentes, aún en la organización, de esta manera la investigación no solo será una herramienta, se convertirá en una práctica de asombro continuo en el nuevo conocimiento y en saberes compartidos, transformando la experiencia docente, educativa e institucional. ¿Cuántos docentes participan activamente de estos procesos formativos y los ponen en práctica en sus áreas? ¿Las acciones formativas obligatorias son productivas? ¿La oportunidad de formarse es relevante en la estrechez del tiempo en contraste con la remuneración personal y económica? Hay temas de sobra para investigar.
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