• Posted by GABRIELA MARTINA on 19 abril, 2025 at 12:14 am

    Diferencias:

    En el ABP, los estudiantes realizan más trabajo autónomo a la par del trabajo en equipo, mientras fortalecen su pensamiento crítico y habilidades de investigación y análisis y el docente pasa a ser un facilitador y orientador en el proceso de aprendizaje, mientras que en el enfoque tradicional el docente es poseedor de todo el conocimiento y el estudiante no tiene una participación tan activa en el aprendizaje.

    Ventajas:

    El ABP permite al estudiante ser más partícipe en su proceso de aprendizaje y fortalece sus habilidades de análisis, investigación, pensamiento crítico y trabajo en equipo. Así mismo, le permite tener un aprendizaje más significativo y experimental, donde la memorización de los contenidos y la información pasa a un segundo plano.

    Desafíos:

    El desarrollo del proyecto podría tomar más tiempo del esperado, por lo cual es importante una planeación pertinente del mismo. Así mismo, requiere más trabajo autónomo por parte del estudiante lo que podría generar dificultades en el esfuerzo y tiempo dedicados al proyecto.

    Transformación del rol docente:

    En el contexto universitario, el docente se convierte en un facilitador de infomación y orientador, brindando retroalimentación y guía durante las diferentes fases del proyecto.

    GABRIELA MARTINA replied hace 1 month, 2 semanas 1 Member · 0 Replies
  • 0 Replies

Sorry, there were no replies found.

Log in to reply.