-
CURSO EVALUACIÓN EDUCATIVA con Aprendizaje por Retos
El curso de Evaluación Educativa uno de los Resultados de Aprendizaje del Curso- RAC es “Construye propuestas de evaluación para la mejora de la calidad educativa a través de la identificación de las necesidades del contexto”
El problema identificado es que los estudiantes no lo realizan porque los entregables son más de afianzamiento de corte teórico- conceptual por tanto no se aplica las 5 fases del Aprendizaje Basado en Retos, lo que implicaría que cada estudiante realice una propuesta para llevarla a cabo en el aula de clase y de esta manera se obtendrá una aplicación de los aprendizajes en cada uno de los contextos en donde labora el estudiante, ya que son de maestría en educación y la gran mayoría laboran en instituciones escolares.
En este sentido, considero que a través de la IA se pueden desarrollar herramientas que fortalezcan el espacio académico, relacionando las 5 fases del aprendizaje por retos, así, construir propuestas de evaluación acordes al contexto educativo, permitiendo la comprensión de la utilización de una herramienta de IA aplicada al aprendizaje por retos. Con lo anterior se logran dos resultados: 1. El maestro en formación realiza hace uso de una herramienta IA y 2, A sus estudiantes le enseña una aplicación de la IA
Log in to reply.