-
Diseño de inteligencia artificial personalizada para el aula
Para dar respuesta a esta actividad del resto 3, comparto con ustedes lo identificado en el transcurso de la experiencia vivida en el curso que imparto.
Selección del curso. APRENDIZAJE AUTONOMO
El curso está diseñado para que el estudiante, identifique elementos para la autogestión de su aprendizaje, además invita a los estudiantes a indagar sobre diferentes herramientas tecnológicas para el diseño de estrategias de autoconocimiento y autogestión.
Problemática principal
En la segunda unidad del curso que imparto he observado con preocupación que la creciente integración de herramientas digitales y colaborativas no garantiza la autenticidad y originalidad de los trabajos realizados en equipo en plataformas utilizadas como Miro y Canva, cuando las contribuciones individuales pueden resultar difíciles de diferenciar buscando fomentar la colaboración y el trabajo en equipo, pero, por otro lado, es esencial que cada estudiante reciba el reconocimiento correspondiente por sus aportes individuales
¿Función de la IA y por qué?
Se puede implementar una IA que identifique lo siguiente:
Una herramienta que permita verificar la autenticidad y originalidad de los trabajos entregados. Una herramienta que invite al estudiante a desarrollar de manera analítica y critica el esquema sugerido en la entrega. Una herramienta que busque fomentar el trabajo colaborativo, pero identificando la participación de cada uno de los integrantes.
Log in to reply.