-
Enfoque caso de enseñanza
<font style=”vertical-align: inherit;”><font style=”vertical-align: inherit;”>El caso que se plantea a los estudiantes está orientado a la elaboración y proyección del presupuesto maestro, teniendo en cuenta las diversas operaciones que intervienen en el proceso de producción de un bien regulado, con un enfoque tanto normativo como procedimental. El propósito es que los estudiantes comprendan y apliquen las fases del presupuesto dentro de un marco de cumplimiento de normas, siguiendo los lineamientos establecidos para cada etapa.</font></font>
<font style=”vertical-align: inherit;”><font style=”vertical-align: inherit;”>A través del desarrollo de este caso, se busca que los estudiantes fortalezcan habilidades esenciales como el análisis crítico, la argumentación lógica y la redacción técnica de la información requerida en cada fase del proceso presupuestario. Estas competencias les permitirán interpretar datos financieros, justificar decisiones y comunicar eficazmente sus resultados, habilidades altamente valoradas en el ámbito profesional.</font></font>
<font style=”vertical-align: inherit;”><font style=”vertical-align: inherit;”>Los contenidos temáticos se abordarán siguiendo el paso a paso que debe seguir un trabajador en la elaboración del presupuesto maestro, desde la planeación inicial hasta la proyección de los estados financieros presupuestados. Cada etapa del caso permitirá a los estudiantes integrar conocimientos contables, financieros y administrativos, y aplicar metodologías de control interno y normatividad vigente, preparándolos para enfrentar situaciones reales en su futuro desempeño laboral.</font></font>
Sorry, there were no replies found.
Log in to reply.