• Enfoque del caso:

    Posted by Camila Andrea on 30 octubre, 2024 at 9:45 am

    Enfoque del Caso para Cumplir los Objetivos de Aprendizaje

    1. Enfoque del Caso: El caso se abordará desde el enfoque de aprendizaje socioemocional y desarrollo de estrategias inclusivas en el aula de educación infantil. La idea es que los estudiantes analicen y comprendan la importancia de observar las necesidades emocionales y sociales de los niños en su proceso de adaptación escolar, desarrollando un plan de intervención adecuado.

    2. Temas de la Clase Relacionados:

    ü Desarrollo socioemocional en la primera infancia: para que los estudiantes comprendan las etapas y características del desarrollo emocional de los niños y puedan identificar dificultades comunes.

    ü Estrategias inclusivas y de adaptación: para promover la integración de niños con diversas necesidades en el aula.

    ü Integración familia-escuela: cubriendo la importancia de la comunicación y el trabajo conjunto con las familias para apoyar el desarrollo del niño.

    3. Contenidos Cubiertos:

    ü Teorías básicas del desarrollo emocional en niños de 3 a 6 años.

    ü Estrategias para la observación y análisis del comportamiento infantil.

    ü Técnicas de intervención para la inclusión y el aprendizaje socioemocional.

    ü Prácticas efectivas de comunicación con familias.

    4. Habilidades que Desarrollarán los Estudiantes:

    ü Observación y análisis: los estudiantes practicarán la observación detallada de comportamientos y emociones.

    ü Planificación de intervenciones: desarrollarán habilidades para crear planes de acción que promuevan la inclusión.

    ü Comunicación y empatía: mejorarán su capacidad para dialogar y colaborar con las familias y para considerar las necesidades individuales de los niños.

    ü Resolución de problemas: generarán y evaluarán diferentes soluciones para un desafío específico en el aula.

    5. Dirigido a:

  • Estudiantes de licenciatura
    en educación infantil del CU Mocoa, que se están formando para ser futuros
    educadores y necesitan desarrollar competencias para la inclusión y
    adaptación de niños en sus aulas.
    • This discussion was modified hace 16 horas, 33 minutos by  Camila Andrea.
Camila Andrea replied hace 16 horas, 33 minutos 1 Member · 0 Replies
  • 0 Replies

    Sorry, there were no replies found.