-
Foro 1 – “Explorando el Aprendizaje Basado en Proyectos"
- ¿Qué
expectativas tiene sobre el curso de Aprendizaje Basado en
Proyectos? - ¿Cuentan
con experiencias previas implementando la metodología del ABP? - Compartan
lo más significativo de esta implementación - De
acuerdo con el material que han revisado ¿Cómo se diferencian los
principios del ABP del enfoque tradicional de enseñanza –
aprendizaje? - ¿Qué
ventajas y desafíos presenta la metodología para la implementación en
aula? - ¿Cómo
se transforma el rol del profesor en un entorno de aprendizaje basado en
proyectos en el contexto universitario? -
This discussion was modified hace 7 months, 3 semanas by
GLORIA JULIANA.
Tener claridad y diferenciar como es un aprendizaje basado en proyectos.
No.
Todavía no la he implementado.
El docente es mediador del aprendizaje y acompaña a los estudiantes, estos tienen un alto grado de responsabilidad de su aprendizaje, teniendo en cuenta el trabajo en equipo y autónomo.
Ventajas: rol activo de los estudiantes. El docente guía y motiva a los estudiantes. El docente se convierte en una persona estratégica. Los estudiantes se convierten activos en el proceso de aprendizaje.
Desafíos: participación de los estudiantes y que cumplan sus responsabilidades.
El profesor con la metodología ABP, en lugar de dictar contenidos, se convierte en un guía que orienta a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Les ayuda a definir objetivos, a desarrollar habilidades de investigación y a resolver problemas de manera autónoma.
Sorry, there were no replies found.
Log in to reply.