-
Foro 3
1. Selección del curso:
El curso – Práctica Profundización 2 – Procesos de Lecto escritura en la Educación Inicial
Objetivos del curso:
*Inferir en las habilidades de pensamiento mediante procesos cognitivos básicos de atención, percepción y memoria.
*Diferenciar la enseñanza de la lengua escrita y la lectura, relacionando la construcción de conocimiento.
*Establecer los métodos de enseñanza de lectura-escritura para robustecer el desarrollo del pensamiento en el aula en la primera infancia.
2. Problemática detectada:
Un grupo de estudiantes presenta dificultades para cumplir con las entregas de las actividades establecidas. Otros presentan dificultad con los formatos establecidos para la entrega de las actividades.
Los estudiantes de este curso deben tener claridad del calendario de entrega de trabajosAdemás tener claro cuales son los formatos establecidos para la entrega de trabajos
Los estudiantes deben ser más lúdicos y creativos en sus procesos de enseñanza
3. Como la IA podría apoyar estos problemas de curso
Para abordar esta problemática anterior, se podría implementar una IA personalizada que actúe como asistente de aprendizaje adaptativo para los estudiantes.
– En la organización de los tiempos para la entrega de actividades, el calendario es una herramienta que deben tener siempre a la mano para cumplir con lo solicitado. Con la IA podrán tener acceso permanente al curso y revisar cada actividad semanalmente, además identificarán cuales son evaluativas y cuales de comprensión.– Pueden acceder para la revisión de los formatos establecidos, tener acceso permanente para no caer en la presentación de los que no son. Teniendo en cuenta que semestre a semestre cambian algunos de estos y los estudiantes caen en el error de presentar los del semestre anterior.
– Tendrán un ayudante para establecer estrategias didácticas innovadoras para los procesos de enseñanza en los lugares de práctica.
Log in to reply.