• Posted by NUBIA ESTELA on 18 octubre, 2024 at 2:11 pm

    La asignatura de biomecanica reconoce los componentes anatómicos y funcionales del cuerpo humano y las adaptaciones producidas por el ejercicio y la actividad física aplicados en diferentes contextos, y la IA favorece procesos como la simulación avanzada acompañada de modelos interactivos en 3D, cruciales para el entendimiento de la biomecánica, donde los estudiantes pueden visualizar y manipular componentes anatómicos y funcionales en un entorno virtual, con experiencias inmersivas donde los estudiantes pueden practicar y observar los principios biomecánicos en un entorno simulado.

    La IA puede facilitar el análisis de movimientos para predecir posibles lesiones y recomendar ajustes en las técnicas, lo que es de gran importancia para los futuros profesionales de la licenciatura de educación física.

    Las herramientas impulsadas por IA pueden proporcionar feedback inmediato sobre los análisis de movimiento, ayudando a los estudiantes a identificar y corregir errores rápidamente y con contenido educativo de manera continua, asegurando que los estudiantes tengan acceso a la información más reciente y relevante.

    DIANA CAROLINA replied hace 3 months 2 Members · 1 Reply
  • 1 Reply
  • DIANA CAROLINA

    Member
    18 octubre, 2024 at 7:12 pm

    Hola Nubia,

    A pesar de que uno concibe que las profesiones que requieren de un componente práctico amplio, siempre sea de manera presencial, es inevitable que en algunas ocasiones se tenga que emplear simuladores o plataformas virtuales para complementar, lo cual es una ventaja cuando se cuentan con ellas, sobre todo en momentos de dificultad por diversos factores.

    Hoy en día ya se debe acoger estas herramientas porque propician la educación a distancia, guiada de una manera más acertada. También pienso que es una ventaja para dar una visión global a un estudiante, el que conozca otras técnicas y metodologías, que tal vez en el pais de residencia no sea común o fácil acceder a estas.

Log in to reply.