Home Forums Curso IA – Foro 3 – Diseño de Inteligencia Artificial Personalizada para el Aula curso Investigación Aplicada III – Maestría en Educación –

  • curso Investigación Aplicada III – Maestría en Educación –

    Posted by Luz on 27 abril, 2025 at 1:00 pm

    1.1 Curso: Proyecto de Investigación Aplicada III
    Programa: Maestría en Educación
    Modalidad: Virtual
    Institución: Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO

    Descripción general:

    El curso Proyecto de Investigación Aplicada III constituye la tercera fase del proceso de investigación en la Maestría en Educación. Su propósito principal es guiar al estudiante en el desarrollo avanzado de su proyecto investigativo, enfocándose en la implementación de la metodología, la recolección de datos y el análisis inicial de resultados.

    Durante este curso, el estudiante debe demostrar autonomía investigativa, habilidades de análisis crítico y capacidad de tomar decisiones metodológicas pertinentes. Se espera que avance de manera significativa en la ejecución de su trabajo de grado, bajo la tutoría personalizada de un director de proyecto y el acompañamiento académico virtual.

    El curso combina sesiones sincrónicas y actividades asincrónicas, fomentando la reflexión académica, el trabajo colaborativo en entornos digitales y el cumplimiento de los hitos de investigación previstos en el plan de estudios.

    Objetivos específicos:

  • Ejecutar
    la metodología diseñada en fases anteriores del proyecto de investigación.
  • Recolectar,
    sistematizar y analizar datos relevantes al problema de investigación.
  • Fortalecer
    habilidades para la interpretación crítica de la información recogida.
  • Socializar
    avances investigativos de manera argumentada y con soporte
    teórico-metodológico.
  • Resultados de aprendizaje: Al finalizar el curso, el estudiante estará en capacidad de:

  • Aplicar
    técnicas de recolección y análisis de datos conforme a su enfoque de
    investigación.
  • Documentar
    avances significativos en su proyecto de investigación aplicada.
  • Presentar
    resultados preliminares de forma estructurada, coherente y pertinente.
  • Integrar
    criterios éticos en el manejo de información y en la producción de
    conocimiento.
  • Principales problemáticas principales

    Los estudiantes no lograr ajustar fácil y adecuadamente en documento final del proyecto y les tarda mucho más tiempo aplicar los ajustes finales al mismo.

    A los estudiantes les cuesta mucho escribir un artículo producto de la investigación para someterlo ante una revista indexada.

    • This discussion was modified hace 1 month, 1 week by  Luz.
    • This discussion was modified hace 1 month, 1 week by  Luz.
Luz replied hace 1 month, 1 week 1 Member · 0 Replies
  • 0 Replies

    Sorry, there were no replies found.

    Log in to reply.