• Posted by JOHN FREDDY on 31 octubre, 2024 at 11:14 pm

    LAS IA COMO APOYOS PEDAGOGICOS EN EDUCACIN SUPERIOR.

    Para la presentación del trabajo se abordó la reflexión desde CAHT GPT y desde GEMINI. Particularmente se encontró en las consultas que en cuanto a los beneficios las dos IA ofrecen responder preguntas, proporcionar información y ofrecer sugerencias personalizadas según las necesidades del usuario, en ese orden de ideas son versátiles, con capacidad de realizar una amplia gama de tareas, desde traducción de idiomas y generación de texto hasta resolución de problemas y razonamiento. Muestran posibilidades de ser un modelo constante evolución, capaz de aprender de nuevas informaciones y adaptarse a diferentes contextos. Suelen ser herramientas de alta efectividad y productividad al procesar grandes cantidades de información de manera rápida y eficiente. Muestran también fácil acceso a la información lo que puede convertirlas en herramientas educativas, ofreciendo explicaciones sobre conceptos complejos y recursos adicionales. En relación a los desafíos, pueden presentar imprecisiones en conceptos o en alguna información, o ciertos sesgos de orden cultural que pueden generar sesgos, discriminación o prejuicios, una mala utilización de las herramientas, una mala regulación, puede generar que las personas se vuelvan dependientes de la tecnología para la resolución de problemas o la búsqueda de información. También pueden ser herramientas utilizadas ideas engañosas o publicad- falsa- y por último en cuanto a las consideraciones éticas es necesario hablar de la privacidad en la información que se entrega al aplicativo, el uso mal intencionado, en información falsa o convertirles en objetos de rechazo o discriminación. Puede haber la posibilidad de que sean herramientas que generen desplazamiento laboral.

    En conclusión, es de tener en cuenta que gran parte de las ventajas o veneficios dependen precisamente de la forma como sean utilizadas estas herramientas tecnológicas, es decir, dependen en ultimas de las intenciones o responsabilidades que individualmente puedan presentar los sujetos. Que tan mesurados pueden ser, o la posibilidad que su utilidad se dé bajo criterio ríos reflexivos, críticos, regulando la información obtenida en pro del mejoramiento propio y de terceros.

    Bibliografía.

    Human Compatible: Artificial Intelligence and the Problem of Control” por Stuart Russell. Discute la necesidad de alinear la IA con los valores humanos.

    Deep Reinforcement Learning Hands-On” por Maxim Lapan. Un enfoque práctico para entender el aprendizaje por refuerzo, con ejemplos y aplicaciones.

    Kaggle: Un sitio web para practicar habilidades de IA y ciencia de datos a través de competiciones y datasets.

    JOHN FREDDY replied hace 2 months, 3 semanas 1 Member · 0 Replies
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