• EFRAIN

Member
    15 septiembre, 2024 at 12:00 pm

Hola profesor Albeiro un cordial saludo:

De acuerdo a su sustento, en particular no he utilizado BERT pero si he leído sobre sus bondades que considero que el análisis de textos no es tan completo como por ejemplo con
    Chat GPT entrando en comparación, pero si tiene ventaja que es la comprensión lectora, BERT está diseñado para interpretar el contexto de las palabras, por lo que tiene aplicaciones útiles en áreas como la comprensión de lecturas o la evaluación de tareas escritas.

Ahora, el hecho de que no sea fácil de usar para alguien sin experiencia en IA es una observación válida. BERT, en particular, requiere conocimientos técnicos avanzados para ser implementado de manera efectiva, lo que puede ser un obstáculo para muchos profesores que no tienen experiencia en programación o procesamiento de lenguaje natural, como es el caso mío que trabajo con los sistemas de información y redes de datos. Por otro lado sobre las limitaciones de en la capacidad de evaluar el conocimiento profundo, no sabría decírtelo, porque hasta me estoy sumergiendo en esste mundo tan intrigante y desconocido para mi.