• EFRAIN

Member
    15 septiembre, 2024 at 12:23 pm

Buen día profesor Pedro y profesora Ángela.

Me llama la atención a la pregunta de pedro sobre hasta que punto herramientas como Chat GPT y las demás IA puedna reemplazar y complementar la interacción humana, desde mi opinión como ingeneiero debo indicar que todas estas herramintas son desarrolladas por personas como nosotros los ingeneiros y que por al cual siempre va existir un una intelrrelación mutua ya sea para la misma configuración y ajuste asi como también para alimantar su base de conocimiento; ahora, el uso de herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT, está ganando mucho espacio en la educación debido a su capacidad para generar contenido, responder preguntas y asistir tanto a docentes como a estudiantes. Sin embargo, surge la preocupación sobre hasta qué punto estas herramentas podrían rmplazar o complementar la interacción humana en el aula. La clave radica en encontrar un equillibrio que permita aprovechar las ventajas de la IA sin perder la esencia humana del acompañamiento pedagógico. Por eso pienso que este curso es fundamental desarolalrlo para aprender las metodologias precisas y poder así abordar estsas tecnologías que si bien es cierto, estas llegaron y es para quedarse en nuestras vidas.