• VIVIAN JULIETTE

    Member
    17 septiembre, 2024 at 4:22 pm

    Alexandra comparto muchas de las afirmaciones que hace en su participación de hecho, quiero contarle que para responderle he hecho uso de la IA Copilot, para identificar algunos puntos que expongo a continuación:

    Considero que uno de los principales desafíos que tenemos los docentes, es la juiciosa, constante y responsable verificación de la veracidad pero sobre todo la precisión de la información que nos arroja la plataforma que usemos para apoyarnos, porque la experiencia nos dice que las IA, aunque tiene un avance significativo, pueden cometer errores y entregarnos datos incorrectos o con algún tipo de sesgo. Por eso, uno de nuestros retos como docentes, es desarrollar habilidades que nos permita generar evaluaciones críticas de la información que recibimos, así mismo, entregarle a nuestros estudiantes la sensibilidad frente a este tema, para que sean ellos sensibles a la revisión critica, la comprobación y la fundamentación teórica, es decir que puedan contrastar la información de la IA con la información bibliográfica, de tal manera que puedan complementar su aprendizaje con la fundamentación teórica.

    En conclusión, mientras que la IA tiene el potencial de transformar la educación de manera positiva, su implementación debe ser acompañada de una educación crítica y responsable. Solo así se puede aprovechar al máximo sus beneficios, minimizando los riesgos y asegurando que los estudiantes se conviertan en pensadores independientes y críticos en la era digital.