Home › Forums › Curso IA – Foro 1: Explorando fronteras: Evaluación de herramientas de IA para la creación de texto y análisis de datos en entornos profesionales y educativos › Canva posibilitó evolucionar las presentaciones en power point › Responder a: Canva posibilitó evolucionar las presentaciones en power point
-
Me parece muy interesante todo el potencial que mencionas sobre Canva y cómo has logrado aprovecharlo para enriquecer la forma en que presentas la información a los estudiantes. La posibilidad de incorporar elementos visuales atractivos y animaciones realmente ayuda a captar la atención y facilita la comprensión de los temas. Además, el hecho de que hayas logrado tanto con la versión gratuita es un excelente testimonio de su versatilidad.
Es cierto que una posible desventaja de Canva es la limitación de acceso a ciertos recursos más avanzados sin un plan premium, pero como mencionas, las funcionalidades básicas son más que suficientes para cumplir muchos objetivos educativos.
También me parece valioso que estés explorando ChatGPT. Esta herramienta, al igual que Canva, puede tener un impacto significativo en el aula, especialmente para generar ideas o incluso crear contenido para apoyar a los estudiantes. Me encantaría saber más sobre cómo piensas integrar ambas plataformas para maximizar la experiencia de aprendizaje. ¡Es genial ver cómo la tecnología nos ofrece tantas posibilidades para innovar en la enseñanza!