• JUAN MAURICIO

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    20 septiembre, 2024 at 2:08 pm

    Me parece muy enriquecedora tu perspectiva sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), especialmente en el contexto de la enseñanza de fisiología del ejercicio. Es fascinante cómo lograste que tus estudiantes se involucraran activamente a través de talleres en el laboratorio, permitiéndoles explorar e investigar de manera práctica.

    Comparto contigo la visión de que el ABP no solo transforma el aprendizaje en un proceso más dinámico y conectado a la realidad, sino que también empodera a los estudiantes para enfrentar problemas auténticos. Este enfoque les proporciona las herramientas para desarrollar habilidades esenciales como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad, todas ellas vitales en el mundo actual.

    En cuanto a los desafíos que mencionas, la planificación detallada y el acompañamiento constante son fundamentales para el éxito del ABP. En este sentido, la labor docente se convierte en una guía estratégica que debe facilitar el progreso del estudiante sin intervenir excesivamente, algo que me parece un equilibrio interesante de lograr.