Home › Forums › Curso ABP – Foro 1: “Explorando el Aprendizaje Basado en Proyectos: Reflexiones y Experiencias” › Análisis de aprendizaje basado en proyectos › Responder a: Análisis de aprendizaje basado en proyectos
-
Compañera.—- He leído varios aportes, y estando de acuerdo contigo, are una réplica más general de lo que he logrado analizar.
-
Veo que estamos en espera de poder desarrollar habilidades prácticas, trabajar en proyectos reales, tener autonomía, colaborar con otros y ser evaluados por resultados concretos, donde lo más significativo incluye mayor motivación, aprendizaje práctico y desafíos como la gestión del tiempo y la comunicación en equipo, así mismo observo en este tipo Aprendizajes los estudiantes son protagonistas, el aprendizaje es activo, y las evaluaciones son prácticas y críticas. Recopilando algunas de las aportaciones veo que las ventajas incluyen aprendizaje activo, motivación, y desarrollo de habilidades. Los desafíos son la planificación, la preparación del docente y la desigualdad en la contribución de los estudiantes. De lo que más me agrada es que nosotros como profesores nos convertimos en facilitadores, guiando a los estudiantes, fomentando la autonomía y brindando retroalimentación continua, en lugar de ser un transmisor de conocimientos.
-