• ANGELA MARIA

Member
    23 septiembre, 2024 at 7:02 pm

Estimado compañero Byron me parece muy acertada y oportuna, especialmente al abordar los dilemas éticos en el uso de la IA en contextos investigativos. Byron señala de manera clara cómo el uso de estas tecnologías puede comprometer áreas clave como la privacidad de los datos, la transparencia y la mitigación de sesgos. Me parece relevante su énfasis en la necesidad de establecer protocolos estrictos y auditorías, algo que comparto totalmente, ya que muchas veces en la práctica estas medidas no se implementan de manera efectiva.

Asimismo, me parece interesante cómo relaciona los desafíos teóricos con las dificultades prácticas, como la falta de explicabilidad en los algoritmos o las brechas en la protección de datos. Su análisis sobre los sesgos también es crucial, ya que estos no solo afectan los resultados de las investigaciones, sino que pueden perpetuar desigualdades. En resumen, la reflexión de Byron resalta aspectos fundamentales que debemos tener siempre en cuenta al utilizar IA en investigación, y me parece un llamado importante a la acción para que todos los líderes en el campo revisemos y ajustemos constantemente nuestras prácticas.