Home › Forums › Curso ABP – Foro 1: “Explorando el Aprendizaje Basado en Proyectos: Reflexiones y Experiencias” › Foro: Reflexión de ABP › Responder a: Foro: Reflexión de ABP
-
Que interesantes expectativas tienen mis compañeros frente a la Metodología de Aprendizaje en Proyectos, resaltaría que es importante contrastar la visión de futuro que se tiene al formular el proyecto , y el escenario de poder plasmarlo en un documento, donde a medida que se avanza se puede observar que existen unos productos que me permiten medir el alcance del proyecto, es importante también tener claridad que esos productos me llevan a solucionar un problema o necesidad, por eso se debe tener clara la necesidad real a satisfacer, los stakeholders que pueden influir positiva o negativamente en la planeación y ejecución, el planteamiento del problema que me lleva a proponer un objetivo general y unos objetivos específicos, de allí se derivan unas actividades a desarrollar, unos productos, un cronograma de ejecución y un presupuesto. Finalmente todo esto nos sirve para ejecutar de forma adecuada la satisfacción de una necesidad.