• JOHN FREDY

Member
    29 septiembre, 2024 at 5:03 pm

Buenas tardes, estoy de acuerdo contigo. Pienso que las inteligencias artificiales deben tener una protección rigurosa de los datos suministrados por parte de los estudiantes y de las demás personas. Considero que debe existir un consentimiento informado claro y conciso que permita a las personas conocer qué datos se recopilan, cómo se utilizarán y cuáles son las medidas de seguridad implementadas. Además, como tú dices, se debe garantizar que la información sensible de los estudiantes y de las personas en general esté protegida y no pueda ser vulnerada de ninguna manera.

También pienso que la equidad de acceso es un tema fundamental, ya que no todos cuentan con los recursos económicos y tecnológicos suficientes para acceder a sistemas de inteligencia artificial sofisticados. Esto genera una brecha digital y una desigualdad en cuanto al aprendizaje y a la utilización de estas herramientas.

Sin embargo, considero que el factor más importante y con mayor riesgo de implicaciones éticas es la dependencia excesiva en estas inteligencias artificiales. El uso constante de estas herramientas puede llevar a los estudiantes a desarrollar una menor capacidad de pensamiento crítico y a una disminución de su autonomía en el aprendizaje. Esto podría generar dificultades a largo plazo en su desarrollo académico y profesional.