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Transparencia y control:
Las personas usualmente no “leen la letra pequeña” de los documentos, y solo dan click en aceptar sin saber a lo que se están sometiendo por ser parte de determinada IA
Desde la práctica profesional se convierte en un riesgo la exposición de datos personales, aunque se otorgue un consentimiento informado, realmente, la generalidad de las personas no leen lo que están aceptando y en el mundo virtual con algo de recelo se podría partir de “la buena fe”. La incidencia judicial que quizás se podría presentar en algún paso podría ser concecuencia de esa falta de lectura de los documentos que se van dando click en aceptar, sin saber qué se está aceptando.
La resolución de problemas en relación con las dificultades de aprendizaje debido a una discapacidad intelectual
Hoy por hoy el uso de la IA está generando cierta dependencia a las personas para resolver la cotidianidad, o las actividades laborales o académicas. Al trabajar con la población con discapacidad intelectual, difícilmente la IA podrá resolver lo que se puede hacer en términos de enseñanza aprendizaje, así como desde el manejo comportamental de la población, lo que terminará pasando es que no se logrará tener “un manejo” de las situaciones humanas en tanto que la IA puede dar “tips”, pero jamás podrá desarrollar “ese tacto”que se requiere para el trabajo por ejemplo, de este tipo de poblaciones.
Desde la parte teórica, los argumentos que se exponen allí para el trabajo con la población se desvirtuarían en tanto que no se profundizaría desde esta para el manejo , sino se acude a lo inmediato desde la IA