Home › Forums › Curso IA – Foro 2 – Ética en la Inteligencia Artificial: Navegando dilemas en contextos disciplinares › Dilemas éticos del uso de IAs en la educación del inglés › Responder a: Dilemas éticos del uso de IAs en la educación del inglés
-
Hola Alber, de acuerdo contigo, las IA simplifican muchos procesos y así podríamos tener tiempos para otras actividades de docencia, lo cual es relevante porque al tener una columna vertebral de un tema y como desarrollarlo, nos facilita de algún modo la organización de ideas; tanto al realizar una presentación como la manera de transmitirlo a los estudiantes. De la misma manera, puede ser preocuante que esa facilidad la toman los alumnos, siendo los trabajos que ellos entregan con porcentajes de similitud altos y ellos no logran adoptar esa información, que es igual a no hacer nada, entonces si es importante recalcar la síntesis y alimentación de contenidos con sus propias palabras, además también realizar actividades adicionales como que sustentes esos trabajos para corroborar el grado de compormiso y es urgente que se generen software que logren detectar esos plagios.