Home › Forums › Curso IA – Foro 2 – Ética en la Inteligencia Artificial: Navegando dilemas en contextos disciplinares › Dilemas éticos del uso de IAs en la educación del inglés › Responder a: Dilemas éticos del uso de IAs en la educación del inglés
-
Estimado Alber,
Estoy muy de acuerdo contigo colega, ya que al trabajar en el mismo programa que tu sé que significa tener en cuenta estos aspectos éticos en mente en el momento de elaborar nuestro contenido para la elaboración de material para nuestros cursos como para la elaboración de escritos con diferentes propósitos como publicar un artículo en una revista indexada. Para ello, me parece que la educación, la actualización la asesoría constante para el uso efectivo y ético de estas herramientas de la IA es importante para nosotros los docentes para nuestro propio uso y para el uso que nuestros estudiantes le deben dar en sus deberes académicos respetando los derechos de autor y la creación original de contenido escrito. La tecnología en este respecto está avanzando a pasos agigantados, por tal motivo, veo la necesidad de establecer cursos o capacitaciones constantes y cíclicas del uso ético y adecuado de estas herramientas para profesores y estudiantes de la universidad. Inclusive, estos cursos deberían ser específico de cada programa académico, en este caso, para la comunidad educativa del programa de lenguas extranjeras. Esto debido a que hay características particulares para tener en cuenta, por ejemplo, el uso de la IA como apoyo en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera.