• Jorge

    Member
    11 octubre, 2024 at 2:56 pm

    Es una excelente propuesta el uso de la gamificación y el asistente virtual para abordar la baja asistencia y participación en clases. Además, se podría considerar integrar una funcionalidad que permita a los estudiantes acceder a un feedback personalizado sobre su desempeño en tiempo real. Esta funcionalidad podría incluir un sistema que muestre a los estudiantes su progreso a lo largo del curso, el número de participaciones y logros desbloqueados, con recordatorios automáticos que fomenten la autoevaluación y el compromiso.

    Otra mejora sería añadir un componente de recompensas o retos colaborativos. Los estudiantes podrían trabajar en equipos para acumular puntos adicionales o superar desafíos lingüísticos, promoviendo no solo la competencia individual, sino también la cooperación. Esto podría reforzar el aprendizaje a través de dinámicas de grupo, algo que es fundamental en el dominio de un idioma.

    Finalmente, para los estudiantes que no puedan asistir a las clases sincrónicas, la herramienta podría incluir un sistema de seguimiento asincrónico, donde se ofrezcan actividades opcionales o resúmenes interactivos de las sesiones, asegurando que la participación se extienda más allá del espacio de la clase en vivo y apoye el aprendizaje autónomo.

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