Home › Forums › Curso IA – Foro 3 – Diseño de Inteligencia Artificial Personalizada para el Aula › IA para un curso de Comprensión Escrita y Procesos Lectores › Responder a: IA para un curso de Comprensión Escrita y Procesos Lectores
-
Hola Yeny, creo que la problemática que identificas en relación con la escritura de textos académicos es realmente crucial, especialmente en un entorno educativo donde la comunicación efectiva es esencial. Me llama la atención cómo señalas la informalidad en la escritura de los estudiantes, así como la falta de uso de fuentes confiables, lo que refleja no solo una carencia de habilidades de investigación, sino también una desconexión con los estándares académicos. Por ello, me parece que la propuesta de integrar herramientas de IA puede ser un gran paso hacia la mejora de estas habilidades, en particular, la asistencia en la investigación y la corrección de textos pueden ser recursos valiosos para los estudiantes que necesitan guía en la construcción de argumentos claros y coherentes.