Home › Forums › Curso IA – Foro 3 – Diseño de Inteligencia Artificial Personalizada para el Aula › Diseño de IA para el Curso de Mercadeo › Responder a: Diseño de IA para el Curso de Mercadeo
-
Hola Adriana:
Me parece muy interesante la idea que planteas, frente a la propuesta de utilizar la IA, específicamente ChatGPT, para estimular la creatividad de los estudiantes en el desarrollo de productos innovadores y amigables con el medio ambiente. Desde mi conocimiento de este tipo de asignaturas, aunque desde una perspectiva de Comunicadora, creo que hay algunos otros aspectos que quizá puedes considerar para seguir profundizando en el diseño de la IA para tu curso.
Utilizar ChatGPT como punto de partida para generar ideas innovadoras es muy prometedora. Creo que esta herramienta puede ser un gran aliado para superar el bloqueo creativo y estimular la generación de conceptos novedosos. Sin embargo, me surgen algunas reflexiones que te quiero compartir:
*Personalización de ChatGPT: ¿Cómo podemos personalizar ChatGPT para que se adapte a las necesidades específicas de cada grupo de estudiantes? Imagino que quizá podríamos crear prompts personalizados basados en las temáticas de cada producto o en las tendencias del mercado.
*Evaluación crítica: Es fundamental enseñar a los estudiantes a evaluar críticamente las respuestas generadas por ChatGPT. No todas las ideas serán viables u originales. ¿Cómo podemos desarrollar su capacidad para identificar las mejores opciones y descartar aquellas que no son adecuadas?
*Ética y sostenibilidad: Al hablar de productos amigables con el medio ambiente, es importante considerar los aspectos éticos y sociales del desarrollo de productos. ¿Cómo podemos asegurarnos de que los estudiantes tengan en cuenta el impacto ambiental y social de sus propuestas?
*Integración con otras herramientas: ¿Cómo podemos integrar ChatGPT con otras herramientas de diseño y prototipado? Esto permitiría a los estudiantes desarrollar sus ideas de manera más completa y visual.
Además, me pregunto si podríamos explorar otras aplicaciones de la IA en este contexto, como por ejemplo:
*Análisis de tendencias: Utilizar la IA para identificar las últimas tendencias en el mercado y ayudar a los estudiantes a desarrollar productos que respondan a las necesidades de los consumidores.
*Diseño generativo: Explorar el uso de herramientas de diseño generativo basadas en IA para crear una gran variedad de opciones de diseño de manera rápida y eficiente.
Creo que al incorporar estas dimensiones, puedes seguir avanzando de manera significativa en ese desarrollo e impulso de la IA para tu clase.
Un abrazo. Cordial saludo,
Mg. NADYA JOHANA FORERO
-
This reply was modified hace 1 year, 3 months by
Nadya.
-
This reply was modified hace 1 year, 3 months by