

ANGELICA MARIA
Forum Replies Created
-
ANGELICA MARIA
Member10 octubre, 2024 at 10:42 am in reply to: IA Personalizada para Apoyar la PrácticaEs comprensible que algunos estudiantes no vean la relevancia de la práctica en responsabilidad social para sus carreras. Para cambiar esa percepción, tal vez sería útil destacar cómo las habilidades que desarrollan, como el trabajo en equipo, la gestión de proyectos y el impacto social, pueden ser un valor añadido en cualquier profesión. También podrías mostrar casos de éxito de exalumnos que han aprovechado estas experiencias en su trayectoria profesional, ayudando a conectar más el proceso con sus futuros.
-
ANGELICA MARIA
Member10 octubre, 2024 at 10:40 am in reply to: Diseño de inteligencia artificial para aula Quantitative Approaches in ResearchTe entiendo completamente, es difícil cuando las tutorías sobrepasan las horas disponibles. Quizá podrías crear videos o guías extras para que los estudiantes las consulten cuando necesiten, y fomentar que usen los foros de Moodle para resolver dudas entre ellos. Así optimizas tu tiempo y aún cubres las necesidades de la clase.
-
ANGELICA MARIA
Member9 octubre, 2024 at 11:34 am in reply to: Dilemas Eticos en el Uso de la IA en lengua extranjera Ingles en UniminutoTotalmente de acuerdo. Fomentar el pensamiento crítico a través de la argumentación oral es esencial en el aprendizaje de una lengua extranjera como el inglés. Integrar la inteligencia artificial como una herramienta de apoyo puede ser útil, pero es importante enseñar a los estudiantes que la IA complementa su esfuerzo, no lo reemplaza. Esto les ayudará a usarla de manera ética y crítica.
-
ANGELICA MARIA
Member9 octubre, 2024 at 11:30 am in reply to: Dilemas éticos del uso de IAs en la educación del inglésEstoy completamente de acuerdo con lo que planteas. El uso de la IA en el ámbito educativo, tanto por maestros como por estudiantes, debe estar regido por principios éticos claros. Como docentes, tenemos la responsabilidad de enseñar a los estudiantes a utilizar estas herramientas de manera adecuada, no como un atajo para evadir el esfuerzo personal o el análisis crítico, sino como un apoyo que enriquezca su proceso de aprendizaje. La reflexión y el criterio personal no pueden ser sustituidos por una máquina. Además, el respeto por los derechos de autor y la verificación de la información generada son esenciales para evitar el plagio y asegurar que el uso de la IA sea constructivo y no una herramienta para “hacer trampa”. Debemos asegurarnos de que la IA complemente, pero no reemplace, el pensamiento crítico que buscamos desarrollar en nuestros estudiantes.
-
ANGELICA MARIA
Member23 septiembre, 2024 at 1:39 pm in reply to: Las Herramientas de la IA para docentes aún en evoluciónBuen día Flavia, estoy de acuerdo al mencionar que Estoy de acuerdo en que la IA y herramientas como Canva o Copilot son de gran ayuda en la educación, facilitando tanto la creación de contenido como la organización de las tareas administrativas. Considero que, es positivo ver cómo estamos avanzando y adaptándonos a estas nuevas tecnologías, lo cual será clave para mejorar nuestras prácticas educativas en el futuro.
-
ANGELICA MARIA
Member23 septiembre, 2024 at 1:35 pm in reply to: Herramienta de Inteligencia Artificial: Asistente Virtual de Enseñanza- ChatGPTHola Katherin, estoy de acuerdo contigo ChatGPT facilita respuestas rápidas y personalizadas, apoyando tanto a estudiantes como a docentes en la planificación de lecciones y recursos didácticos. Sin embargo, su uso puede generar dependencia tecnológica, ofrecer respuestas imprecisas en algunos casos, y plantea preocupaciones sobre la privacidad al manejar datos personales. Saludos