

GERMAN
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Solanye, buena noche. Tocas un punto muy importante. El uso de la IA en la evaluación y diagnóstico psicológico sí puede ayudar, pero también implica riesgos que no se pueden ignorar. La privacidad de los datos y la posibilidad de errores diagnósticos son preocupaciones reales. Además, como bien dices, la IA no puede reemplazar la sensibilidad humana ni entender del todo las emociones o los matices personales de cada paciente. Por eso, más que reemplazar al profesional, la IA debería ser solo un apoyo, nunca el centro del proceso terapéutico.
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GERMAN
Member8 abril, 2025 at 7:58 pm in reply to: Dilemas Éticos en el Uso de la Inteligencia Artificial en Ingeniería de SistemasHola Maribel,<br data-start=”129″ data-end=”132″>Buen día, Maribel, de acuerdo contigo. La inteligencia artificial en ingeniería de sistemas abre muchas oportunidades, pero también plantea dilemas éticos muy serios. Temas como la privacidad, el sesgo en los algoritmos o el uso indebido de la tecnología no se pueden pasar por alto.
Por eso es clave que los ingenieros no solo sepan programar, sino que también entiendan la ética, las leyes como el GDPR, pues, esas decisiones afectan a las personas. Aplicar principios como la transparencia, la supervisión humana y el respeto a la autonomía nos ayuda a construir sistemas más justos y responsables.
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Respetada maestra, Laura.
Gracias por permitirnos conocer un poco más sobre estas herramientas que en efecto, generan aportes considerables al contexto educativo, por ello, resulta necesario contemplarlas a la hora de los procesos de enseñanza.
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<strong style=”background-color: var(–bb-content-background-color); font-family: inherit; font-size: inherit; color: var(–bb-body-text-color);”>Maestra, Martha Cecilia, es interesante la herramienta que nos compartes y sobre todo porque permite optimizar los procesos educativos. Me gustaría, si es posible y teniendo en cuenta tú experiencia conocer ¿cómo consideras que el uso de estas tecnologías ha cambiado tu labor como docente? ¿Han modificado tu forma de planear, evaluar o interactuar con los estudiantes?