

indira.velasquez
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Hola Nubia. Efectivamente la ABS es un beneficio para el proceso de aprendizaje de los estudiantes, considero además, que es una oportunidad para la articulación de diferentes cátedras; además, la articulación con agentes internos y externos de la Universidad, todo con el ánimo de generar un ecosistema que promueva y reciba la ABP no solo como un mecanismo de aprendizaje sino también, una oportunidad para identificar y generar aportes a problemas identificados.
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Apreciada profesora Lida.
Estoy de acuerdo en que la ABP supone desafíos importantes en los cambios que se proponen en la educación superior. Le agregaría los retos que tenemos nosotros los docentes, en cuanto a los tiempos disponibles durante el espacio de clase para poner en práctica una metodología que requiere tiempo, recursos y desarrollo conceptual casi de manera simultanea. Los estudiantes siento que aprenden a desarrollar habilidades especiales en la ABP , sin embargo, percibo que hay hacerlo casi desde sus motivaciones individuales y por práctica, los ejercicios y proyectos deben desarrollarse de manera colaborativa. Esto es un reto para los ritmos de clase y de los dinámicas propias de los estudiantes.
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Considero que el A+S incluso como un mecanismo de desarrollo para el país, se podría pensar su obligatoriedad o como política de educación superior en el país, impulsaría el desarrollo local en diferentes territorio y sería una excelente manera de formar a los futuros profesionales.