• Posted by ANDRES FRANCISCO on 14 octubre, 2024 at 11:57 am

    Frente al uso de la inteligencia artificial (IA) en el curso de Termodinámica, se presentan dilemas éticos significativos. Uno de los principales problemas es la dependencia tecnológica: los estudiantes pueden volverse excesivamente dependientes de las herramientas de IA para resolver problemas termodinámicos, lo que podría llevar a una falta de confianza en su conocimiento básico. Esta dependencia puede resultar en simulaciones y soluciones generadas por la IA sin una comprensión sólida de los principios fundamentales.

    Este fenómeno tiene implicaciones tanto teóricas como prácticas. En el ámbito teórico, puede generar confusión entre los conceptos y su aplicación real, así como inequidades en las oportunidades de aprendizaje, dado que algunos estudiantes pueden confiar más en la IA en lugar de profundizar en su comprensión de la materia.

    En cuanto a la práctica, existe el riesgo de que los estudiantes pierdan habilidades críticas y creatividad en la resolución de problemas. Esta pérdida puede afectar su desempeño profesional como ingenieros, limitando su capacidad para abordar desafíos en situaciones reales y restringiendo su potencial innovador en el campo específico de la termodinámica.

    ANDRES FRANCISCO replied hace 3 días, 19 horas 1 Member · 0 Replies
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