Home › Forums › Curso IA – Foro 1: Explorando fronteras: Evaluación de herramientas de IA para la creación de texto y análisis de datos en entornos profesionales y educativos › “Explorando fronteras: Evaluación de herramientas de IA para la creación de text
-
“Explorando fronteras: Evaluación de herramientas de IA para la creación de text
Posted by CLARA ANDREA on 15 septiembre, 2024 at 10:48 pmHola, saludos para todos y todas.
En lo personal utilizo confrecuencia Chatgpt, Zarogpt y Perplexyt IA, y considero que han sido de gran utilidad a la hora de generar propuestas cuando nos encontramos en un momento bloqueados, estas herramientas sirven como apoyo para generar propuestas, actividades y proyectos de manera eficiente, ya que quienes los que lo ejecutan son los estudiantes.
ANYELO GERLEY replied hace 3 months 7 Members · 6 Replies -
6 Replies
-
Buen día, estoy de acuerdo con su apreciación, teniendo en cuenta que estas herramientas ayudan a generar diversas opciones que pueden llegar a ser muy atractivas para los estudiantes, y de esta manera se innova en el contenido de la clase y no se torna una clase aburrida o plana.
-
Estimada Clara, me parece muy interesante el aporte que realizas de acuerdo a las herramientas que utilizas de la IA, esta se constituye en un elemento interesante para el ejercicio docente cuando se utiliza con responsabilidad.
-
Hola Clarinete, me gusta tu aporte y es de gran valor y aprendizaje. Te comparto el uso de la Inteligencia Artificial Generativa en los procesos de investigación ya que tu eres grande en los proyectos COIL de dicha área: Análisis y procesamiento de datos, Generación de hipótesis y preguntas de investigación, Diseño de experimentos y simulaciones, Análisis y visualización de resultados y Colaboración y comunicación. Saludos
-
Buenas noches, es interesante su punto de vista, con el desarrollo de todas estas herramientas en algunas oportunidades se generan bloqueos a los cuales no encontrábamos respuesta, el uso de IA permite analizar algunos puntos de vista que pasan desapercibidos y también nos permiten innovar con nuevas propuestas para el desarrollo de una temática en el aula.
-
Comparto plenamente tu experiencia en el uso frecuente de herramientas como ChatGPT, ZaroGPT y Perplexity IA. Desde nuestro rol como docentes, he comprobado que ChatGPT, en particular, se convierte en un gran aliado en momentos de bloqueo creativo o cuando se requiere dinamizar la planificación académica. Coincido contigo en que estas herramientas no reemplazan al estudiante ni al docente, sino que funcionan como un <strong data-start=”547″ data-end=”568″>apoyo estratégico que permite generar ideas iniciales, estructurar propuestas y enriquecer proyectos de forma eficiente.
Saludos.
Camilo E.
-
Profe Clara, tu aporte refleja de manera clara cómo las herramientas de IA, como ChatGPT, ZaroGPT y Perplexity, pueden actuar como aliadas creativas en momentos de bloqueo o falta de inspiración. Es muy acertado que las veas como apoyo para la generación de propuestas y actividades, especialmente cuando los estudiantes son los principales ejecutores. Este enfoque práctico y estratégico del uso de la IA en el aula evidencia una visión pedagógica proactiva, donde la tecnología no reemplaza, sino que potencia el proceso educativo.
Cordialmente,
Anyelo Quintero
-
This reply was modified hace 3 months by
ANYELO GERLEY.
-
This reply was modified hace 3 months by
ANYELO GERLEY.
-
This reply was modified hace 3 months by
ANYELO GERLEY.
-
This reply was modified hace 3 months by
Log in to reply.