-
Reflexiones y Experiencias ABP
<ul type=”disc”>
- ¿Qué expectativas tiene sobre el curso de Aprendizaje Basado en Proyectos?
Generar una apropiación de conocimiento, basado en una metodología activa propia de la Institución y del Programa en el qué me encuentro; asimismo, poder desarrollar actividades en los espacios académicos posibilitando una mayor ejecución de los resultados de aprendizajes propuestos.
<ul type=”disc”>
- ¿Cuentan con experiencias previas implementando la metodología del ABP?
No cuento con conocimientos, ni experiencias previas al manejo de la metodología de ABP
<ul type=”disc”>
- Compartan lo más significativo de esta implementación
Considero qué el nivel de significancia de la implementación de esta metodología en los espacios académicos sé evidencia en el alcance o logro de los RAP de una manera más lúdica y espontanea.
<ul type=”disc”>
- De acuerdo con el material que han revisado ¿Cómo se diferencian los principios del ABP del enfoque tradicional de enseñanza – aprendizaje?
La diferencia principal es el referenciar al estudiante como sujeto qué aprende y enseña, qué posee unos conocimientos previos; de igual manera, qué el docente es un orientador del proceso más no un transmisor de conocimientos.
<ul type=”disc”>
- ¿Qué ventajas y desafíos presenta la metodología para la implementación en aula?
Ventajas: mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje, a través del diseño de ambientes de aprendizaje propicios para la adquisición de la competencias qué requiere el espacio académico.
Desventajas: tiempo para el diseño de las actividades
<ul type=”disc”>
- ¿Cómo se transforma el rol del profesor en un entorno de aprendizaje basado en proyectos en el contexto universitario?
Como lo mencione, el docente sé convierte en un orientador, guía del proceso.
Log in to reply.