Forum Replies Created

  • NOLLY NATALY

    Member
    27 abril, 2025 at 8:38 pm in reply to: Participación en el Foro 1 Curso ABP
    • De acuerdo contigo en que el hecho de que sea una metodología activa propende por un trabajo constante y compromiso por parte del estudiante. Hace que no sea aburrida o pasiva en la medida en que invita al estudiante a usar el conocimiento adquirido para generar uno nuevo o transformar una idea en curso.
    • Desventajas… que se desmotive el estudiante si la investigación o los proyectos no son lo suyo para complementar con las ventajas que expones allí.
    • ¿Cómo se transforma el rol del profesor en un entorno de aprendizaje basado en proyectos en el contexto universitario?
    • En que es un continuo aprendizaje para el profesor también, es un entorno cambiante y eso motiva la docencia, o al menos en mi caso.
  • NOLLY NATALY

    Member
    27 abril, 2025 at 8:23 pm in reply to: Explorando el ABP
    • ¿Cómo se diferencian los principios del ABP del enfoque tradicional de enseñanza – aprendizaje
    • Yuvisa, en mi caso pienso que la diferenciación está en que se vea al estudiante como ese aliado para la construcción de conocimiento, una relación vertical en donde si bien el se beneficia de un conocimiento o trae uno consigo ya, es en la realización del proyecto en donde este se ve reflejado gracias a la orientación docente.
    • ¿Qué ventajas y desafíos presenta la metodología para la implementación en aula?
    • De acuerdo contigo en que el hecho de que sea una metodologia activa propende por un trabajo constante y compromiso por parte del estudiante. Desventaja tal vez para mi que el estudiante no se motive o no encuentre una idea de proyecto o que el proyecto que se le asigne no sea de su interés.
    • ¿Cómo se transforma el rol del profesor en un entorno de aprendizaje basado en proyectos en el contexto universitario?
    • En que es un continuo aprendizaje para el profesor también, es un entorno cambiante y eso motiva la docencia, o al menos en mi caso.